Posted on / by Fabricio Tello

CRUZ ROJA ECUATORIANA RECIBIÓ DONACIÓN POR PARTE DE CORPORACIÓN GPF

La Cruz Roja Ecuatoriana recibió por parte de Corporación GPF (Grupo Fybeca) la donación de 7.500 jeringas, insumos que se distribuirán a nivel nacional y serán utilizados cuando corresponda la vacunación contra la COVID-19 de los voluntarios y voluntarias de la Institución.

En total, Corporación GPF entregará 15.000 jeringas al finalizar el primer semestre de este año. Esta donación es de gran importancia ya que “los insumos serán utilizados para la inmunización de nuestros 7.500 voluntarios a nivel nacional, quienes continúan trabajando en favor de las comunidades más vulnerables que se han visto afectadas durante la pandemia por Covid-19”, afirmó la Dra. Magdalena Alcocer, Coordinadora Nacional de Salud de Cruz Roja Ecuatoriana. 

Por su parte, para Cristina Pineda, Subgerente Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Corporación GPF “nuestro compromiso por contribuir a la salud y bienestar de las personas se mantiene y es visible a través del apoyo continuo a la Cruz Roja Ecuatoriana; aportando para que sus voluntarios, quienes han estado en primera línea atendiendo todo tipo de emergencias, puedan beneficiarse de la vacuna contra la Covid-19 y pronto logremos mitigar el impacto de la pandemia”.

De este modo, Cruz Roja Ecuatoriana y Corporación GPF fortalecen la alianza estratégica que mantienen desde el año 2010, la cual ha permitido beneficiar a la población con una salud integral, especialmente en atención preventiva y curativa a comunidades vulnerables, llegando a más de 220.000 personas en siete provincias del país.

Sobre Cruz Roja Ecuatoriana:

Cruz Roja Ecuatoriana, como parte de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, es reconocida por el Gobierno del Ecuador como una sociedad de socorro voluntaria, cuyo fin es prevenir y aliviar el sufrimiento de los grupos humanos vulnerables, sin ningún tipo de discriminación. El alma de la institución son los más de 7.500 voluntarios a nivel nacional.

Sobre Corporación GPF – Grupo Fybeca:

Corporación GPF, con 90 años de trayectoria en el país, es parte la División Salud de FEMSA Comercio, empresa mexicana presente en 13 países y con más de 300.000 colaboradores en el mundo. Dedicada al retail farmacéutico, tiene el propósito de ofrecer soluciones innovadoras y de calidad que contribuyan al mejoramiento de la salud y el bienestar de sus clientes, con un amplio portafolio de productos farmacéuticos comercializados a nivel nacional a través de sus cadenas Fybeca, SanaSana y las tiendas de conveniencia OkiDoki.