Posted on / by Fabricio Tello

CORPORACIÓN GPF CONTRIBUYE A LA GESTIÓN DE OPERACIÓN SONRISA EN BENEFICIO DE MILES DE NIÑOS ECUATORIANOS

Comprometida con sus valores de Responsabilidad Social y alineada con su visión de contribuir con el bienestar y salud de los ecuatorianos, Corporación GPF (Grupo Fybeca) establece una alianza estratégica con la Fundación Operación Sonrisa Ecuador con el fin de apoyar con recursos económicos y materiales para que sus beneficiaros reciban atención médica y mejoren sus condiciones de salud y calidad de vida.

Para su consecución, se realizará un importante aporte económico a la Fundación durante el 2021, destinado a procedimientos quirúrgicos y al tratamiento integral de pacientes que presentan fisuras labio-alveolo-palatinas. 

Para sumar recursos, Corporación GPF activará el Programa “Dona Tu Vuelto” en sus Puntos de Venta Fybeca y SanaSana a nivel nacional a partir del mes de julio. A través de esta iniciativa, los clientes podrán aportar de manera voluntaria todo o una parte de su cambio, que será destinado para apoyar al mejoramiento de la salud y vida de niños de escasos recursos económicos. Los fondos recaudados más los recursos aportados por Corporación GPF, permitirán realizar cirugías gratuitas y brindar consultas de especialidad, beneficiando a más de 2.500 niños que padecen paladar hendido y que, por su condición, atraviesan problemas de desnutrición y/o discriminación.

Para Cristina Pineda, Subgerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Corporación GPF “el trabajo en conjunto entre instituciones que comparten el mismo propósito de cuidar el bienestar y salud de los ecuatorianos, permite alcanzar grandes resultados. Por eso, esta alianza con Fundación Operación Sonrisa nos convierte en actores activos en la transformación y mejoramiento de la calidad de vida de miles de niños y jóvenes con fisuras de labio y paladar en situación de vulnerabilidad, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”

Por su parte, Francisco Punina, Director Ejecutivo de Fundación Operación Sonrisa Ecuador menciona que: “la bondad de los auspiciantes está encaminada a la consecución de mayores procesos quirúrgicos, de atención en las áreas de especialidad y de volver a la comunidad sonrisas perdidas convertidas en dignidad y buena vida”.

Mediante la alianza se apoyarán a más de 7.500 personas, entre beneficiarios directos e indirectos a través de consultas gratuitas de especialidad en áreas como enfermería, terapia de lenguaje, ortodoncia y psicología; programas de apoyo a madres gestantes y de lactancia materna, brindando un acompañamiento integral y garantizando el bienestar de los beneficiarios y sus familiares.

Sobre Corporación GPF – Grupo Fybeca:

Corporación GPF, con 90 años de trayectoria en el país, es parte la División Salud de FEMSA Comercio, empresa mexicana presente en 13 países y con más de 300.000 colaboradores en el mundo. Dedicada al retail farmacéutico, tiene el propósito de ofrecer soluciones innovadoras y de calidad que contribuyan al mejoramiento de la salud y el bienestar de sus clientes, con un amplio portafolio de productos farmacéuticos comercializados a nivel nacional a través de sus cadenas Fybeca, SanaSana y las tiendas de conveniencia OkiDoki.

Sobre Fundación Operación Sonrisa:

Desde 1995, Fundación Operación Sonrisa Ecuador ha trabajado para aumentar el acceso a la salud a pacientes con labio y paladar hendido. Hasta la fecha, ha realizado más de 18.500 procedimientos quirúrgicos, 11 misiones internacionales y más de 140 misiones a nivel nacional. Además, se han atendido a más de 4.700 pacientes y se han realizado más de 20.000 consultas en el Centro de Atención Integral FLAP (Fisuras Labio Alveolo Palatinas) – FOSE.