Posted on / by Fabricio Tello

CORPORACIÓN GPF, ASEDIM Y ALAFAR SE UNEN AL PROCESO DE VACUNACIÓN E INAUGURAN SU PUNTO DE VACUNACIÓN EN AMAGUAÑA

Con el firme compromiso de seguir aportando a mejorar la calidad de vida y seguridad de sus colaboradores, familiares y personas cercanas, Corporación Grupo Fybeca GPF, la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos (ASEDIM) y la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFAR) unen esfuerzos y se suman al Plan de Vacunación Nacional Empresarial con el apoyo del Gobierno Nacional. Así, el martes 13 de julio se inauguró el centro de vacunación en las instalaciones del Complejo Corporativo de Grupo Fybeca GPF en Amaguaña. El evento contó con la participación del doctor Alfredo Borrero Vega, Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador; la Ministra de Salud Pública, Doctora Ximena Garzón; la Directora Ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano, Verónica Sevilla; el Presidente de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano; el Presidente del Gobierno Autónomo Parroquial de Amaguaña, Jesús Loachamín, entre otras autoridades.

Este punto de vacunación cuenta con una logística estructurada con 5 líneas de vacunación, cada una con capacidad de 220 personas por día, con puntos pasos establecidos para la recepción, área de espera, registro, vacunación, entrega de certificación, con la finalidad de evitar que se generen aglomeraciones y congestión vehicular, y así los beneficiaros dispongan de las facilidades para acceder a la vacunación de manera eficiente

Durante la primera fase, que se realizará en Quito, se estima inmunizar a aproximadamente 1,200 personas por día, alcanzando a más de 17.000 colaboradores de Corporación GPF, de empresas que pertenecen a ASEDIM y ALAFAR, además de otras empresas que solicitaron su incorporación al plan de vacunación, así como sus familiares, proveedores y comunidad aledaña. Como parte de la gestión con el Gobierno Nacional, se tiene previsto ampliar el alcance a Guayaquil durante la próxima semana.

De acuerdo con Cristina Pineda, Subgerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad en Corporación GPF, el punto de vacunación contará con más de 100 personas de apoyo entre personal médico, enfermeros y brigadistas voluntarios de Corporación GPF, ASEDIM y ALAFAR. Además, resaltó que mantienen firme su compromiso con la comunidad donde operan por lo que, por cada vacuna colocada en el centro de vacunación, se donará insumos para la inoculación de sectores más vulnerables por intermedio del Ministerio de Salud y del Comité Empresarial Ecuatoriano.

Para Juan Francisco Salvador, Gerente de Asuntos Públicos de Corporación GPF: “Durante estos meses, vimos lejano el momento de lograr inmunizar a nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad, vemos con esperanza que el momento al fin llegó. Ser parte del proceso de vacunación, nos compromete como empresa a seguir trabajando por el bienestar de las familias ecuatorianas y seguir brindando servicios y productos de calidad. A partir de hoy, siempre manteniendo nuestros cuidados en bioseguridad, podremos retomar a nuestra vida en una nueva normalidad, pero con la tranquilidad de que la probabilidad de contagio disminuirá notablemente y de ocurrir, no tendrá resultados mortales”.

Para el doctor Alfredo Borrero Vega, Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador: “Con este nuevo centro de vacunación las empresas muestran su compromiso y solidaridad con los ecuatorianos. Es importante el papel que desempeñan en nuestra sociedad y su labor ayudará a que cumplamos con nuestro objetivo. Hago un llamado para que los ecuatorianos acudan a vacunarse, ahora es más importante, considerando que la variante Delta ya se encuentra en el país. Necesitamos que todos los trabajadores ecuatorianos vayan a su lugar de trabajo, utilicen el transporte público, vayan al cine, a un restaurante, a una discoteca. Necesitamos a las madres saliendo de sus hogares a los mercados, con tranquilidad, con la seguridad de que su salud está protegida”.

Como parte del evento, el doctor Alfredo Borrero y la doctora Ximena Garzón realizaron un breve recorrido por las instalaciones del Punto de Vacunación, además aprovecharon la oportunidad para revisar los protocolos establecidos e inocularon a un grupo de personas que se encontraban en el punto de vacunación durante su visita.

Finalmente, Cristina Murgueitio, Directora Ejecutiva de ASEDIM y Presidenta de la Comisión de Salud del Comité Empresarial Ecuatoriano indicó: “Dar este paso tan importante para nuestros colaboradores de la mano de Corporación GPF y el Gobierno Nacional, vislumbra un mejor futuro para todos los ecuatorianos. La sinergia que crean las empresas privadas en el Plan de Vacunación permite avanzar en este camino que se veía largo y ayudará a que nos reactivemos económicamente”.

Corporación GPF por más de 90 años ha contribuido al bienestar de la comunidad. Con valores, experiencia, tecnología y conocimiento en la industria del retail farmacéutico que aportan al desarrollo del país a través de sus marcas. Ahora, suma esfuerzos con ASEDIM y ALAFAR importantes gremios del sector de distribución de productos médicos y farmacéuticos para contribuir al éxito del Plan 9/100 de vacunación contra el Covid-19 del Gobierno Nacional, cuidar de la salud de los ecuatorianos e incentivar la reactivación económica del país.

Sobre Corporación GPF:

Corporación GPF fue fundada en 1930, con el propósito de generar bienestar con servicios y productos de calidad. Han transcurrido 90 años en los que Fybeca ha evolucionado e innovado, llevando a los hogares ecuatorianos los mejores productos y un amplio portafolio de medicinas complementadas con otras soluciones integrales, para el cuidado de la salud y bienestar de las familias. En el 2018, la multinacional mexicana Fomento Económico Mexicano (FEMSA), adquirió el 100% de Corporación GPF – Fybeca, representando una de las mayores inversiones en el país durante los últimos años, y que permitió continuar con la expansión del negocio a nivel regional. Las marcas que forman parte de Corporación GPF son: Fybeca, SanaSana, OkiDoki, Provefarma, Abefarm y Logihealth. Desde el 2016 cuenta con el Primer Centro Automatizado de Ecuador y uno de los más sofisticados de América Latina. Con una inversión de $53 millones, Corporación GPF está a la vanguardia en la gestión logística en el país.

Sobre ASEDIM:

Descripción

Sobre Alafar:

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos fue creada hace más de 25 años para promover el desarrollo, protección y progreso de la industria farmacéutica privada del Ecuador. Alafar agrupa a 16 corporaciones farmacéuticas de origen ecuatoriano, latinoamericano y europeo cuyo enfoque es producir y proveer medicamentos de vanguardia e innovadores, disponibles y accesibles para los pacientes, garantizando su calidad a través de factores como bioequivalencia y biodisponibilidad. www.alafarecuador.com