84 graduados del Programa Re-Emprende en Punta de Veche-Manabí

El programa de reactivación productiva Re-Emprende y su operador Fundación Funder dieron por concluido el proceso de asistencia técnica en competencias ocupacionales en la comunidad de Punta de Veche. El programa graduó a 84 beneficiarios, 45 mujeres y 39 hombres, con el objetivo de impulsar actividades económicas que dinamicen la economía del sector.

La asistencia técnica en las áreas de panadería y pastelería, creación de granjas familiares y mecánica de motos y motores se complementó con la formación en fortalecimiento organizativo, habilidades en calidad de vida, emprendimiento, educación financiera y ambiental.
Los más de 80 beneficiarios se mostraron muy receptivos a los talleres, quienes se dieron cita dos veces por semana durante 6 meses para adquirir conocimientos. Adicionalmente, cada 15 días se llevaba a cabo un recuento de lo aprendido, fomentando la práctica respectiva en cada una de las competencias impartidas.

Gracias a estas capacitaciones la comunidad de Punta de Veche contará con las habilidades necesarias para constituir un emprendimiento asociativo, brindando infinitas posibilidades para su desarrollo económico y mejorando su calidad de vida y la de sus familias, tras el terremoto del 16 de abril del 2016.

Corporación GPF – Empresas Socofar en alianza con diversas instituciones públicas y privadas ha intervenido satisfactoriamente con diferentes proyectos en esta zona, generando impactos positivos en esta comunidad.

*Re-Emprende cuenta con el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación GPF-Empresas Socofar, Corporación Favorita, General Motors, DANEC, Grupo Difare, ARCA Continental, entre otros, para cumplir con sus objetivos.