ALIANZA CRUZ ROJA – CORPORACIÓN GPF BUSCA FORTALECER  LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN EL PAÍS

ALIANZA CRUZ ROJA – CORPORACIÓN GPF BUSCA FORTALECER LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN EL PAÍS

Corporación GPF – Grupo Fybeca, realizó la entrega de 12 carpas de 4 por 4 metros a Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), para que el proceso de donación voluntaria de sangre se desarrolle en un ambiente cómodo. Desde 2010, Corporación GPF ha brindado apoyo logístico a las jornadas organizadas por la institución humanitaria en todo el país.

Las carpas se enviarán a las provincias de Pichincha, Orellana, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza, Guayas, El Oro, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas. El material se utilizará para los puntos móviles de donación (campañas de donación voluntaria de sangre extramurales).

Durante la entrega de las carpas, Victoria Albán Torres, Presidenta Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, expresó que gracias a la alianza mantenida desde 2010 con Corporación GPF – Grupo Fybeca, Cruz Roja Ecuatoriana ha brindado ayuda a las comunidades en situación de vulnerabilidad. Además, con la entrega de este material “se fortalecerá la captación de sangre en el país que permite salvar miles de vidas”.

Asimismo, Ana María Molina, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Corporación GPF indicó, “Estamos conscientes de la maravillosa labor que Cruz Roja realiza todos los días, por ello, nos sentimos orgullosos de ser parte de su trabajo a través de la donación de este material”.

Desde hace 9 años, Cruz Roja Ecuatoriana y Corporación GPF mantienen una alianza estratégica, con la cual se financian proyectos de asistencia de salud primaria a sectores vulnerables de la población. Un total de 161.353 personas se han beneficiado con las iniciativas desarrolladas por ambas instituciones.

 

En la foto de izquierda a derecha: Liliana Gordón, Coordinadora de Sosteniblidad de C-GPF; Ximena Mora, Secretaria General de Cruz Roja Ecuatoriana; Victoria Albán Torres, Presidenta Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana; Ana María Molina, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de C-GPF; y Mónica Pesántez, Gerente del Hemocentro Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.