Consorcio español Grupo Cofares y B.O.D  visitaron el Centro de Logística Avanzada de Corporación GPF

Consorcio español Grupo Cofares y B.O.D visitaron el Centro de Logística Avanzada de Corporación GPF

El 18 de abril, representantes de Grupo Cofares y B.O.D. Arquitectura e Ingeniería, ambas empresas de origen español, recorrieron el Centro de Logística Avanzada (CLA), el primer centro automatizado en Ecuador y uno de los más sofisticados de América Latina.

Durante la implementación del CLA, Grupo Cofares y B.O.D. brindaron apoyo al equipo de Provefarma, parte de Corporación GPF, en el diseño integral del proyecto y dieron un acompañamiento durante todas las etapas del mismo. Tanto Cofares como B.O.D. tienen una larga trayectoria y amplia experiencia en el diseño e ingeniería de centros de logística automatizados en Europa y Latinoamérica.   

Para Eduardo Pastor, tesorero de Grupo Cofares, el Centro de Logística Avanzada “está equipado con la más alta tecnología, convirtiéndolo en el único centro de distribución high tech de Ecuador”.

Tras el recorrido por el CLA, el equipo español visitó los locales de Fybeca y SanaSana para conocer el impacto positivo que este ambicioso proyecto está generando directamente en los puntos de venta. Como por ejemplo, un mejor control de inventario, 99.5% de fiabilidad en las líneas de despacho, trazabilidad de la mercadería y envío de artículos en un tiempo aproximado de 48 horas a todas las provincias a escala nacional, entre otros.      

En la fotografía, de izq. a der.: Carlos Baladrón, representante de B.O.D. en Latinoamérica; Javier Bartolomé, presidente Ejecutivo de B.O.D.; Luis Enrique Coloma, presidente Ejecutivo Corporación GPF; Eduardo Pastor, tesorero Grupo Cofares; Diego Soto, director de Negocios Grupo Cofares; Guillermo Araque, gerente de Provefarma.   

Leave a Reply

Your email address will not be published.