Corporación GPF, actor permanente en igualdad de género

Corporación GPF, actor permanente en igualdad de género

La organización Women for Women realizó el conversatorio “Transformando barreras en oportunidades” que contó con la participación de Bibiana Aído Almagro, representante ONU Mujeres en Ecuador; Luis Enrique Coloma, presidente Ejecutivo Corporación GPF; Leslie Jarrín, managing Director ThoughtWorks Andes; Ignacio Maldonado, vicepresidente Ejecutivo de Negocios Banco Pichincha; María Paula Romo, decana de la Facultad de Jurisprudencia UIDE y Juan Carlos Solines, socio de la firma Abogados Solines & Asociados.

El encuentro tuvo como objetivo intercambiar opiniones sobre cómo promover el desarrollo y liderazgo femenino en el ámbito empresarial sin afectar su relación con la familia. Para los panelistas, la clave es comprender las diferencias existentes entre hombres y mujeres y potenciarlas en conjunto para ayudar al negocio a conseguir mejores resultados.

Corporación GPF, suscrita desde 2016 a los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres, busca permanentemente oportunidades para sus colaboradores sin distinción alguna, porque “en temas de género no se puede ser pasivos”, asegura su Presidente Ejecutivo.

Para él, la equidad se refuerza con resultados: “Hay que hablar de los progresos que han existido sin dejar de cuestionar lo que queda por hacer”. En Corporación GPF, el Consejo Directivo de la compañía está conformado por 3 mujeres y 3 hombres. Además, 6 de cada 10 colaboradores son mujeres, 67% de las cuales ocupan cargos directivos entre jefaturas, gerencias y direcciones; y 70% son jefas de farmacia.

Aunque son datos alentadores, la compañía continúa trabajando para fortalecer las políticas corporativas de igualdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.