Corporación GPF apoya la lactancia materna con acciones concretas

Corporación GPF apoya la lactancia materna con acciones concretas

El 68% del personal de Corporación GPF son mujeres, de las cuales más de 250 están en periodo de gestación o lactancia. La compañía trabaja intensamente en la difusión de los beneficios de la lactancia materna, tanto para las madres, los niños y la economía familiar.

Los tres lactarios que funcionan, uno en el edificio corporativo, otro en el centro de distribución en Amaguaña y un tercero en las oficinas administrativas en Quito, son espacios donde las madres pueden extraer su leche de manera segura, cómoda e higiénica. Cuentan con refrigeradores para conservarla adecuadamente y para luego, posterior a la jornada laboral, completar la alimentación de sus hijos.

Según María Elisa Herrera, nutricionista clínica y docente investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad San Francisco, la leche materna es un alimento que tiene componentes nutricionales, antibactericidas, antimicrobianos y factores de crecimiento, por lo que debe ser el alimento exclusivo del lactante durante los primeros 6 meses de nacido.

Diana Moreno, colaboradora de Corporación GPF, está en su periodo de lactancia y es usuaria del lactario en el edificio corporativo, su bebé tiene 7 meses. El apoyo de su jefe fue clave al momento de mantener los horarios programados en la extracción de leche y poder seguir alimentando a su bebé.

Diana Moreno, beneficiaria del lactario de Corporación GPF

Un lactario, donde la madre pueda organizarse para tener una extracción programada y cumpla con todas las medidas higiénicas, permite que la producción de leche materna no se vea afectada con la reinserción laboral, lo cual tiene un impacto positivo en la salud del bebé, su madre, la economía familiar y el desempeño laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published.