Corporación GPF certificada como “Empresa Amiga de la Lactancia Materna” por el Ministerio de Salud Pública

Corporación GPF certificada como “Empresa Amiga de la Lactancia Materna” por el Ministerio de Salud Pública

Comprometida con la salud y el bienestar de sus colaboradores y familias, Corporación GPF invierte en espacios donde madres en periodo de lactancia puedan extraer su leche para alimentar a sus hijos. La compañía cuenta con tres salas de lactancia materna, en los lugares con mayor concentración femenina, ubicadas en el Edificio Corporativo, Centro de Logística Avanzada y en las oficinas administrativas de sus unidades de negocio SanaSana y Abefarm.

La certificación como “Empresa Amiga de la Lactancia Materna” otorgada por el Ministerio de Salud Pública, de manos de la Ministra Verónica Espinosa, ratifica el compromiso de la compañía con la lactancia materna, a través de  la sensibilización hacia sus colaboradores y a la comunidad en general.

Un espacio limpio, agradable y cómodo para que una madre pueda extraer y almacenar su leche, es parte de la convicción de GPF por ser una empresa que apoya la equidad de género con iniciativas concretas. La compañía brinda los recursos para que las madres puedan reintegrarse a sus lugares de trabajo sin obstáculos y continúen alimentando a sus bebés con leche materna, el mejor alimento para un recién nacido hasta los 2 años.

Corporación GPF trabaja intensamente en la difusión de los beneficios de la lactancia materna. Con el apoyo técnico del Departamento de Nutrición Humana de la USFQ (Universidad San Francisco de Quito), se elaboró el “Manual de Lactancia Materna” para las colaboradoras de GPF. Para cierre de este año e inicios del 2019 está planificada la creación de dos lactarios en Cuenca y Guayaquil.

En la foto: Ministra Verónica Espinosa (centro) junto a equipo directivo de Corporación GPF y colaboradoras usuarias de los lactarios.

Sobre Corporación GPF: Grupo empresarial ecuatoriano, fundado en 1930 bajo el principio “Integridad crea Confianza”, suscrito desde el 2016 a los “7 Principios para el Empoderamiento Femenino” de las Naciones Unidas. Sus unidades de negocio: Fybeca, SanaSana, OkiDoki, Provefarma y Abefarm son referentes nacionales de excelencia en la atención al cliente e innovación en el servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.