Corporación GPF fomenta en sus colaboradores un manejo eficiente de las finanzas personales

Corporación GPF fomenta en sus colaboradores un manejo eficiente de las finanzas personales

Decir que “no hay dinero que alcance” puede ser el resultado de una mala administración de los recursos. Expertos en temas de finanzas personales enseñaron a los colaboradores de Corporación GPF y sus familias cómo hacer del ahorro un estilo de vida para que el dinero esté disponible, incluso cuando haya que sortear situaciones emergentes.

Entre los hábitos que una persona debe adoptar para ser un buen ahorrador están:

  • Fijar una meta de ahorro a mediano y largo plazo.
  • Establecer prioridades de gasto de acuerdo al presupuesto familiar, pensando dos veces antes de gastar en algo ¿realmente lo necesito?
  • Evitar las compras compulsivas y los gastos hormiga (“imperceptibles”).
  • Hacer un balance a fin de mes ¿he ahorrado? ¿por qué?

La compañía inició el programa “Cuida Tus Finanzas” con el objetivo de concientizar a sus colaboradores sobre el uso responsable del dinero. Las capacitaciones contemplan los temas de control de gastos en tiempos de contracción, cómo ahorrar, señales de sobreendeudamiento y el uso correcto de tarjetas de crédito.

Durante el mes de agosto el taller “Cuida Tus Finanzas” se desarrolló en las ciudades de Manta, Portoviejo, Cuenca y Loja, donde han participado cerca de 250 colaboradores, acompañados por sus cónyuges e hijos mayores de edad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.