Corporación GPF incentiva la lactancia materna

Corporación GPF incentiva la lactancia materna

La leche materna es el alimento ideal para recién nacidos y lactantes porque refuerza su sistema inmunológico y aporta con los nutrientes necesarios para su sano crecimiento.

Corporación GPF, comprometida con fomentar la lactancia materna entre sus colaboradoras, organizó tres charlas junto a la Escuela de Salud Pública de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), para que las mujeres que están en periodo de gestación y lactancia sepan los beneficios que aporta la leche materna al bebé y aprendan guías de alimentación y nutrición infantil.

Los talleres estuvieron a cargo de María Elisa Herrera, docente – investigador de la USFQ, y contaron con la participación de 24 colaboradoras.

Datos destacados:

  • En 2016, Corporación GPF adecuó dos lactarios en su centro corporativo: uno en el edificio administrativo y otro en el Centro de Logística Avanzada (CLA) para atender las necesidades de sus colaboradoras en período de lactancia. Hasta la fecha, 40 han sido las beneficiarias.
  • Actualmente, hay 18 colaboradoras en período de gestación, 10 en período de lactancia y 4 en período de maternidad (de las 288 mujeres que trabajan en el centro corporativo).
  • Con los talleres de lactancia materna la compañía aporta a las metas de Salud y Bienestar, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.