Corporación GPF y la Cruz Roja Ecuatoriana por la prevención de la violencia de género

Corporación GPF y la Cruz Roja Ecuatoriana por la prevención de la violencia de género

Corporación GPF y la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), aliados desde el 2010 con más de 161.000 beneficiarios de proyectos conjuntos, incursionan por primera vez en una propuesta integral de salud física y emocional, al incorporar el componente de equidad de género en San Miguel de los Bancos y Pedro Vicente Maldonado en el noroccidente de Pichincha.

“Juntos por tu Salud”, que se financia con la venta de productos de marcas propias Fybeca y SanaSana y medicinas Medigener, incluirá dos ejes de acción orientados a la promoción de hábitos de vida saludable, prevención de violencia y empoderamiento femenino.

  1. Promoción y capacitación de hábitos y estilo de vida saludable: los voluntarios de la CRE y el “Bus de la Salud” recorrerán comunidades de la zona brindando atención médica y charlas enfocadas en prevenir enfermedades, promover la lactancia materna y hábitos saludables.
  2. Prevención de la violencia, empoderamiento y organización de las mujeres: este componente estará a cargo de expertas en temas de género, quienes desarrollarán actividades de sensibilización, educación y prevención de violencia, orientadas a mejorar la autoestima de las mujeres.

Ambas instituciones trabajan conjuntamente con los gobiernos locales y las autoridades competentes, por la salud integral de las personas, convencidas de que la erradicación de la violencia es clave para el desarrollo comunitario y el empoderamiento de los individuos, tanto hombres como mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.