En Corporación GPF “Compartimos Futuro”

En Corporación GPF “Compartimos Futuro”

De izq. a der.: Diego Soto, director de negocios de Cofares; Franklin Pacheco, director de arquitectura de soluciones de Oracle; Natalia Jácome, gerente de Marketing de Corporación GPF y Luis Enrique Coloma, presidente ejecutivo de Corporación GPF. 

Corporación GPF y sus marcas Fybeca, SanaSana, OkiDoki, Provefarma y Abefarm, hicieron la presentación oficial de su nuevo Centro de Logística Avanzada (CLA), ubicado en el Valle de los Chillos. Este espacio es la primera operación logística automatizada del Ecuador y una de las más sofisticadas de América Latina.

El nuevo CLA es parte de Un Mundo Vanguardista, un proyecto de transformación tecnológica que innova los procesos, el software y la infraestructura de una empresa ecuatoriana con más de 87 años de trayectoria. En un área cubierta de 12700 mts cuadrados, el CLA optimiza la distribución de millones de productos, de más de 500 proveedores, en más de 600 puntos de venta de Fybeca, SanaSana y OkiDoki en todo el país.

Con una inversión superior a los USD 53 millones, se optimizan los recursos y mejora la productividad de la empresa en un 30%. La capacidad de líneas diarias aumentó de 175 mil a 220 mil, con una fiabilidad del 99.5% y la capacidad de despacho pasó de 300 pedidos diarios a 450.

Las condiciones de trabajo del personal también mejoraron, los turnos de trabajo disminuyeron de 3 a 2, 6 días a la semana.

Luis Enrique Coloma, presidente ejecutivo de Corporación GPF hizo un agradecimiento especial a los accionistas y directores de Corporación GPF, que con este proyecto mostraron su fe en la empresa y su compromiso con el país.

Intervinieron también Diego Soto, director de negocios de Cofares y Franklin Pacheco, director de arquitectura de soluciones de Oracle, dos de las empresas líderes a nivel internacional que brindaron un profesional asesoramiento en el desarrollo del CLA. Ambos felicitaron a Corporación GPF por el compromiso de cada ejecutivo para que este proyecto sea un éxito.

Gina Villamar, presidenta del Directorio de Corporación GPF, destacó la colaboración de los más de 500 proveedores que tiene la compañía, quienes se adaptaron exitosamente a los nuevos procesos de recepción y despacho de productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.