Corporación GPF, primera organización carbono neutro en el sector de retail

Corporación GPF, primera organización carbono neutro en el sector de retail

El compromiso de Corporación GPF con el entorno, la innovación, la integridad y el trabajo bien hecho, se refleja en sus políticas y acciones ambientales.

Con la asesoría de SAMBITO (Soluciones Ambientales Totales), la organización realizó la medición de su Huella de Carbono conforme a lo establecido en la Norma Internacional ISO 14064 sobre las emisiones directas e indirectas vinculadas a la operación de Fybeca, SanaSana y Provefarma.

Consciente de los cambios climáticos, a más de la medición, Corporación GPF implementa acciones para reducir y compensar huella. La compañía, realizó el proceso de compensación a través del apadrinamiento de 1.195 hectáreas, en la Reserva Ecológica Tinajilla – Río Gualaceño, ubicada en el cantón Limón Indanza en la provincia de Morona Santiago (foto). Con una extensión de 33.000 hectáreas, la Reserva alberga especies en peligro de extinción como el oso de anteojos.

Este proceso de compensación de emisiones convierte a Corporación GPF en la primera compañía del sector de retail farmacéutico en el Ecuador en ser Carbono Neutral.

De izq. a der.: Guillermo Araque, Gerente de Logística de Provefarma; Hellen Andersen, Directora de Desarrollo Organizacional; Camilo Paz, Subgerente de Gestión Humana de UN SanaSana; José Javier Guarderas, Gerente General Sambito; Ana María Molina, Gerente Corporativa de Sosteniblidad y Asuntos Públicos; Alonso Arias, Subgerente de Salud, Seguridad Ocupacional y Ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.