Corporación GPF se suscribe a los “7 Principios para el empoderamiento de las mujeres” promovidos por ONU Mujeres

Corporación GPF se suscribe a los “7 Principios para el empoderamiento de las mujeres” promovidos por ONU Mujeres

Corporación GPF es la cuarta empresa en el país que se suma al compromiso de incluir “Los 7 Principios para el Empoderamiento de la Mujeres” en su diario accionar, políticas y estrategia de negocio. Esta iniciativa promovida por ONU Mujeres, impulsa a la Corporación a continuar con sus esfuerzos por la equidad de género, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de su talento.

Corporación GPF invierte desde sus inicios, hace más de 85 años, en proyectos que impulsan a los colaboradores a aprovechar al máximo sus capacidades y equilibrar su vida personal y laboral, en un entorno inclusivo y saludable.

Con la firme decisión de ir más allá de sus acciones actuales en equidad de género y empoderamiento femenino- 6 de cada 10 colaboradores son mujeres; 67% de las cuales ocupan cargos directivos entre jefaturas, gerencias y direcciones; y 70% son jefas de farmacia– la empresa promueve oportunidades tanto para hombres y mujeres, el trato equitativo en su cadena de valor, la difusión de los progresos alcanzados, entre otros.

Con su firma, Corporación GPF muestra su intención de integrar los Principios desde el Consejo Directivo hasta el mercado laboral, pasando por sus socios estratégicos y las comunidades con las que trabaja. Justamente Luis Enrique Coloma, Presidente Ejecutivo de la empresa, destacó la importancia de proyectar este compromiso más allá de Corporación GPF, esperando que estas buenas prácticas tengan un efecto multiplicador en el sector privado del país.

Por su parte, Moni Pizani, Representante de ONU Mujeres en Ecuador, destacó el trabajo de Corporación GPF por promover una estructura laboral no discriminatoria y contar con una de las pocas directivas paritarias en el país. Para ella, las empresas deben crear oportunidades para que las mujeres mejoren su calidad de vida, sin ser sometidas a ningún tipo de dependencia.

El Consejo Directivo de la compañía, conformado por 3 mujeres y 3 hombres, está convencido de que involucrar a mujeres en posiciones de liderazgo y toma de decisiones, es un importante aporte al éxito de las operaciones de la compañía. Al suscribir los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, Corporación GPF se compromete a fortalecer las políticas corporativas de igualdad entre mujeres y hombres y a traducirlas en acciones concretas y medibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.