Diversidad de género, clave para el crecimiento de los negocios en C-GPF

Diversidad de género, clave para el crecimiento de los negocios en C-GPF

Con casi una década de trayectoria, Angélica Bautista, Gerente de Operaciones de Abefarm y Logihealth, refleja el compromiso, la perseverancia y el trabajo bien hecho del equipo de colaboradores que conforman Corporación GPF. Ella es una de las líderes mujeres que aporta con su talento para que la organización tenga un crecimiento sustentable con los mejores resultados.

Angélica, ingeniera industrial con un MBA de la Escuela Política Nacional opina que “la sinergia de las diferencias, en género, habilidades y conocimiento, es lo que permite que equipos de alto rendimiento potencien  los negocios”.

¿Qué retos implica ocupar su cargo actual?

El más importante es la continua adaptación al cambio. Interactuamos en un mercado altamente competitivo y dinámico. Esto implica que los líderes debemos navegar fuera de nuestra zona de confort, aprendiendo y desaprendiendo cuando es necesario, para desafiarnos a lograr lo mejor de nosotros mismos. En lo personal, el principal reto ha sido combinar los compromisos laborales con las responsabilidades familiares.

¿Considera que ser mujer agrega un reto adicional para desempeñar sus labores?

Somos líderes en el trabajo y en nuestro hogar. Es un verdadero desafío sinergizar estos liderazgos para desempeñar nuestras labores exitosamente como ejecutivas, madres y esposas. La familia es el núcleo de una sociedad saludable y el motor de nuestra motivación diaria, por ello, considero que las mujeres debemos propiciar los espacios necesarios para un equilibrio saludable entre el desarrollo profesional y el cuidado de nuestras familias.

¿Cómo califica la equidad de género en Corporación GPF?

GPF es una empresa reconocida por desarrollar su talento y ofrecer oportunidades a sus colaboradores sin distinción alguna. El 68% de nuestros colaboradores son mujeres, en diferentes posiciones (dirección, mandos medios y apoyo), lo que refleja el alto compromiso de la organización en la promoción de la igualdad de género en base a la meritocracia.

¿Qué se siente al ocupar una gerencia en una empresa grande como lo es C-GPF?

Me siento afortunada de poder construir y aportar al cumplimiento de los objetivos de la compañía junto a grandes profesionales y seres humanos, de los que aprendo día a día. Asimismo, siento un gran compromiso y responsabilidad con nuestros colaboradores, clientes, accionistas y proveedores para satisfacer y exceder sus necesidades y expectativas.

¿Cómo mira en general, las condiciones laborales para las mujeres en el Ecuador?

Considero que todavía hay un camino por recorrer. Si bien existen organizaciones en Ecuador, como la nuestra que se encuentra muy comprometida con un trato equitativo para hombres y mujeres; a nivel empresarial se siguen reflejando situaciones como diferencias salariales y de acceso a oportunidades. Todos, desde nuestros espacios, debemos seguir trabajando en generar conciencia sobre la equidad.

Abefarm:

Gestiona los negocios B2B de Corporación GPF, a través de diferentes soluciones empresariales como Tarjeta Empresarial, línea de Administración de Beneficios Farmacéuticos y ventas institucionales de medicinas. Administra cerca de 3.000 convenios con las empresas más grandes del país, con más de 2.2 millones de afiliados.

Logihealth:

Presta servicios logísticos intrahospitalarios para el sector de la salud del país, en alianza estratégica con la empresa brasilera Unihealth.   

Leave a Reply

Your email address will not be published.