Donación de sangre: un compromiso de Corporación GPF que ha salvado más de 9000 vidas

Donación de sangre: un compromiso de Corporación GPF que ha salvado más de 9000 vidas

En los meses de septiembre y octubre de este año, los colaboradores de Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo y Loja de Corporación GPF y sus marcas, participaron en la jornada anual de donación de sangre, junto a la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE).

La meta propuesta para el segundo semestre del 2017 se duplicó gracias a la solidaridad de cientos de empleados. Con las 408 pintas de sangre alcanzadas, se pueden salvar más de 1000 vidas.

Las campañas de donación de sangre en la compañía, se complementan con charlas educativas para el personal, esto con el objetivo de difundir los requisitos para donar sangre, los beneficios tanto para el receptor como para quien decide donar, y de solventar cualquier duda de los colaboradores.

Carlos Quiroz, líder de mantenimiento en Corporación GPF, está por cumplir siete años en la empresa, a lo largo de estos años ha donado nueve veces sangre, su acto de generosidad posiblemente ha salvado más de 25 vidas, además de ser beneficioso para su salud.

Dayana Cisneros es asistente de gerencia de Fybeca, ha donado sangre tanto en las jornadas organizadas por la compañía, como para casos especiales de sus compañeros de trabajo. Considera que el tiempo que toma donar sangre, 20 minutos aproximadamente, no significa mucho frente a la posibilidad de salvar vidas.

Carlos Quiroz, colaborador de Corporación GPF
Dayana Cisneros, colaboradora de Fybeca

 

Para el doctor Marco Herdoiza, director técnico del Hemocentro Nacional, Corporación GPF es un aliado esencial para la CRE. Justamente menciona que el éxito de estas campañas se evidencia en esos donantes que participan año tras año en las jornadas, gente como Carlos y Dayane.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.