Fundación TASE promueve hábitos de vida saludable en los jóvenes

Fundación TASE promueve hábitos de vida saludable en los jóvenes

En el 2011 se creó Fundación TASE con el firme objetivo de concientizar sobre los efectos del Alzheimer. Tras años acompañando a miles de pacientes y sus familias, ahora TASE promueve activamente hábitos saludables entre los jóvenes adultos, para evitar sufrir demencias en el futuro.

La tendencia es actuar sobre el Alzheimer cuando hay pérdida de memoria, y cuando eso ocurre, es muy complejo frenar su avance. Sin embargo, según señala el doctor Eduardo Castro, neurólogo del Hospital Metropolitano, entre los 30 a 50 años, se activan los factores máximos de riesgo del Alzheimer, factores a los que generalmente no prestamos atención, tales como:

 

  • Presión arterial alta
  • Diabetes
  • Sobrepeso e inactividad física
  • Fumar
  • Inactividad social y depresión

 

Según el X Seminario Internacional de Neurociencias “La Demencia Prioridad en Salud Pública” realizado en el 2018 por la Universidad Central, para el 2030, uno de cada seis ecuatorianos será un adulto mayor y para el 2050 uno de cada cuatro, por ello cuidar nuestra salud en todas las etapas de la vida, es esencial para tener una vejez de calidad, tomando en cuenta que ese segmento de la población seguirá creciendo.


Llevar una vida saludable en la juventud disminuye significativamente el riesgo de padecer la enfermedad o retrasar el Alzheimer. Al controlar estos factores de riesgo, es posible retardar el aparecimiento de enfermedades mentales y sus devastadoras consecuencias.

Septiembre es el Mes Mundial del Alzheimer y TASE se propone visibilizar al adulto mayor y continuar educando sobre los efectos del Alzheimer. Invitamos a participar de estas actividades en Quito y Guayaquil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.