¡Hacemos posible la lactancia!

¡Hacemos posible la lactancia!

Corporación GPF – Empresas Socofar busca mejorar las tasas de lactancia materna entre sus colaboradoras. Desde 2016, comprometida con este derecho, la organización ha implementado 4 lactarios corporativos en las zonas de mayor concentración de personal femenino, para acompañar a las madres en esta etapa de sus vidas durante su reinserción laboral.

Gracias a esta acción, así como a campañas, charlas, promoción de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y difusión interna de un manual de lactancia, Corporación GPF – Empresas Socofar se hizo acreedora al reconocimiento “Empresa Amiga de la Lactancia Materna” por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) en 2018. 

Esta credencial reafirma el compromiso de la empresa con la inclusión y la equidad desde el inicio de su operación. Actualmente trabaja en la implementación del Acuerdo Interministerial para la “Adecuación y uso de las salas de apoyo a la lactancia materna en las empresas del sector privado” aprobado el pasado mes de julio por el MSP y Ministerio de Trabajo.