Impactamos con empleo de calidad

Desde el 2005, una de las directrices de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es la orientación en estrategias e intervenciones nacionales en materia de empleo juvenil, decente, accesible y de calidad, a través de políticas económicas, laborales, educación, formación, y otras actividades que favorezcan el compromiso empresarial en esta materia. 

Alineado a esta estrategia, el Ministerio de Trabajo a través del programa Empleo Joven, promueve políticas y sinergias con las empresas para la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años que no cuenten con experiencia. Además de regular, incentivar y reconocer las  mejores prácticas de empleabilidad en todos los niveles de edad. Motivados con este programa, desde enero 2019, nuestra compañía ha contratado a 354 personas jóvenes que laboran en diferentes áreas administrativas y puntos de venta.

Corporación GPF – Empresas Socofar está conformada por más de 4.400 colaboradores a nivel nacional. Bajo las mejores prácticas laborales, somos un importante generador de empleo de calidad que dinamiza la economía en los diferentes sectores de la sociedad. Al cierre del 2019, gracias a la apertura de 39 puntos de venta Fybeca y SanaSana, se crearon 146 plazas de trabajo en 15 provincias del Ecuador.  

Estamos comprometidos con el país, en ofrecer no sólo los mejores servicios y soluciones para nuestros clientes, sino también generando empleo de calidad aportando al ODS 8 Trabajo Decente e impactando positivamente en sus familias y las comunidades.

Erick Usca, 23 años Asistente de Medicinas – Retail Farma

“En 2019 ingresé a realizar una pasantía, gracias a mi desempeño fui contratado en el área de Retail Farma. Mi experiencia en Corporación GPF ha sido excelente, he podido desarrollarme en mi profesión, adquiriendo conocimientos en temas técnicos, estratégicos y a trabajar en equipo, lo cual contribuye a mi desarrollo personal y profesional. A futuro mi meta es seguir creciendo en la compañía.”