COMPROMISO CON LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La gestión de la compañía se traduce en una reducción año a año de su huella de carbono, identificando los puntos críticos de emisión y oportunidades de mejora, en el 2016, alcanzó una reducción del 45% de emisiones CO2

GESTIÓN DE LA ENERGÍA

La huella de carbono de la Corporación permite establecer que el 77,3% de la misma se deriva de su consumo eléctrico, emisiones indirectas de CO2 equivalente de la empresa. Por esta razón, la compañía promueve la eficiencia energética en sus operaciones, busca acompañar metas globales y nacionales de reducción de consumo de energía y adopción de prácticas eficientes de uso de la misma, como por ejemplo, el cambio a dispositivos de iluminación LED en los Puntos de Venta.

GESTIÓN DE MATERIALES Y DESECHOS

En el CLA, se reemplazó el uso de cartón como material de embalaje, por 25.000 gavetas fabricadas por PICA empresa ecuatoriana, para despachar la mercadería de manera alternativa y disminuir así el uso de este material.

Con el objeto de mitigar el impacto ambiental de los enseres de embalaje, se entregan a clientes, en todos los Puntos de Venta, bolsas biodegradables elaboradas con polietileno granulado.