Image

SATISFACCIÓN DE CLIENTES:

CORPORACIÓN GPF SIEMPRE PENDIENTE DE SUS CLIENTES

Para Corporación GPF, conocer cómo perciben los clientes el trato que se les brinda, la calidad y la gama de productos, el precio que maneja, su ubicación, rapidez, el servicio posventa y otras variables del ámbito comercial y de marketing, son cuestiones clave para subsistir en un mercado cada vez más competitivo. Por esta razón, la Corporación se enfoca en satisfacer las necesidades de sus clientes, tomando en cuenta los más altos estándares de calidad de sus productos y sabiendo que esto resultará en la creación de una relación más estrecha con sus clientes.

SEGURIDAD DEL CONSUMIDOR



Proceso de monitoreo y control de los productos

Codificación.

(Colocar el mouse sobre el recuadro)

Codificación.

Los proveedores presentan sus productos a través del Portal de Proveedores 24/7, donde se evalúa que cumplan con condiciones leales para la comercialización, estándares de calidad, empaques y envases adecuados y acordes a la política de la Corporación. Analizados estos factores, se presentan mensualmente los productos en el Comité de Compras de Medicinas que analiza precios, competencia, plan de mercadeo, unidades proyectadas de venta, canal de distribución y disponibilidad de espacio en percha para la respectiva toma de decisión de comercialización.

Image
Image

Compra y abastecimiento.

(Colocar el mouse sobre el recuadro)

Compra y abastecimiento.

A partir de un sistema de planeación de la demanda y tomando en cuenta iniciativas de pronóstico colaborativo con socios comerciales, se realizan los procesos de compra del inventario necesario de los productos. Con el objetivo de maximizar el nivel de servicio al cliente a un costo eficiente de inventario, es primordial definir las zonas y ciudades de activación de los productos y los mínimos asignados por punto de venta.

Recepción y almacenamiento.

(Colocar el mouse sobre el recuadro)

Recepción y almacenamiento.

En el Centro de Logística Avanzada (CLA), se realizan los procesos de recepción de la mercadería y posterior almacenamiento optimizado de acuerdo a cada producto y ubicación en posiciones de despacho.

Image
Image

Distribución.

(Colocar el mouse sobre el recuadro)

Distribución.

Para definir la propuesta de despachos, se toman en cuenta la rotación habitual y cualquier actividad comercial vigente, como promociones, alquileres y ofertas. Con estas proyecciones estimadas, se definen las propuestas de despacho de productos a los puntos de venta, las cuales son posteriormente ejecutadas por el CLA y transportadas por la red logística.

Merchandising y venta.

(Colocar el mouse sobre el recuadro)

Merchandising y venta.

Los productos recibidos en cada punto de venta son perchados de acuerdo con la estrategia y planograma de cada categoría para que estén disponibles para la venta al cliente final. El principal objetivo de este proceso es facilitar la compra a todos los clientes, brindar la mayor cantidad de información posible para que puedan tomar decisiones de compra en los diferentes locales.

Image
Image

Logística inversa.

(Colocar el mouse sobre el recuadro)

Logística inversa.

Para garantizar que cada cliente recibalos productos en óptimas condiciones, se antienen
procesos rigurosos de logística inversa, la cual contempla devoluciones de productos próximos a caducar desde los puntos de venta hacia el CLA. A partir de las disposiciones legales para
manejo de medicamentos, se hace una revisión mensual de la fecha de caducidad de todos los productos que se encuentran en los puntos de venta. Una vez verificada la vigencia de los mismos, se procede a trasladarlos al centro de distribución para la respectiva devolución a los proveedores, quienes por definiciones legales son responsables de incinerarlos en centros autorizados
que cumplan con relamentos ambientales vientes.

LOGIHEALTH - SERVICIOS LOGÍSTICOS INTRAHOSPITALARIOS


Logihealth, empresa pionera en el Ecuador en la prestación de servicios de logística intrahospitalaria, creada para optimizar la gestión del flujo de la cadena de abastecimiento de medicinas, insumos y suministros.

Logihealth es el resultado de la alianza estratégica entre Corporación GPF y Unihealth, empresa brasileña, con quienes se está brindando un nuevo servicio a los hospitales del país.

Su misión es modernizar el sector de la salud a través de la oferta de servicios logísticos intrahospitalarios de excelencia.

Ejes de acción:

  • Eficiencia operativa
  • Seguridad del paciente
  • Innovación tecnológica