Image



Image

alcanzados en ingresos durante 2018.

Image

Apoya a más de 1.300 niñas y adolescentes de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac con el programa Vidas con Propósito, que promueve su salud y bienestar integral.




Image

Apoya a la fundación Enseña Ecuador con recursos que permiten educar a más de 11.000 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Image

No existe brecha salarial.




Image

Se implementó el proyecto Agua Segura en la comunidad Punta de Veche, Manabí, que contempló sistema de bombeo y almacenamiento de agua y canales de distribución en lugares estratégicos de la comuna.

Image

El Centro de Logística Avanzada cuenta con procesos automatizados del 85%, que le permitió ahorros importantes en su productividad y eficiencia energética.




Image

Empresa certificada como Carbono Neutral debido a sus niveles eficientes de reducción de emisiones y compensación energética.

Image

La empresa mantiene alianzas con instituciones y ONG´s que permiten canalizar de manera eficiente la ayuda a sectores vulnerables.

Image Image
Image

El Talento

Corporación GPF cuenta con una cultura de prácticas laborales responsables; vela por el respeto y la equidad de sus colaboradores, que se caracterizan por su profesionalismo y apertura a la innovación.

Image

Ética e integridad

Todos los colaboradores reciben una capacitación sobre el Código de Ética y los Valores Corporativos, con el fin de mantener un estricto cumplimiento y comprensión de los procesos y las políticas que rigen la empresa.

En el 2018 se realizó una actualización al Código de Ética en su contenido e imagen, reafirmando que su gente es el capital más importante y que la Corporación está comprometida por un ambiente libre de discriminación y acoso.

La compañía formalizó la política de Gestión de Personas con Equidad de Género, que garantiza igualdad de oportunidades según méritos y sin importar el género.

La política de Gestión de personas con Equidad de Género está alineada al Código de Ética y a los 7 Principios de Empoderamiento Femenino de ONU Mujeres.

Image

Brindar
calidad de vida

Corporación GPF lanzó la iniciativa de valor compartido “Vidas con Propósito” en alianza con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, para contribuir a una educación integral de 1.300 niñas y jóvenes de la unidad educativa Santa Luisa de Marillac y trabajar en la prevención de la violencia de género.

Los fondos provienen del aporte de Corporación GPF a través de la venta de productos de sus marcas Fybeca, SanaSana y medicinas Medigener.

Image Image

Alianza con la Cruz Roja Ecuatoriana

En el 2018, se realizó la donación de la unidad móvil odontológica como parte del programa “Juntos por tu Salud”, para atender la salud dental de miles de personas en situaciones vulnerables del país.

El consultorio móvil ha recorrido 296 comunidades brindando 19.275 atenciones en Tungurahua, Pichincha, Cotopaxi y Manabí.

Image
Image

Punta de Veche – Proyecto Agua Segura

Punta de Veche está integrada por más de 480 personas que viven en extrema pobreza. Se implementó el proyecto “Agua Segura” en la comunidad Punta de Veche, bajo el soporte técnico de la Cruz Roja Ecuatoriana, Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del cantón Pedernales y la organización de una Junta de Agua de la comunidad manabita.

La obra contempló: sistema de bombeo y almacenamiento de 10.000 litros de agua en un tanque reservorio con máquina clorinadora; instalación de 3 puntos de distribución de agua; y la sensibilización a los habitantes sobre saneamiento y hábitos de higiene.

Además, se construyó la cancha de uso múltiple de 1.000 m2 en la Escuela Marianita Ortiz, donde estudian 96 niños en educación general básica.

Image
Image

Contribución
ambiental

Corporación GPF es la primera empresa del retail certificada como Carbono Neutral. En 2018, continuó con el plan de cambiar la iluminación existente a tecnología LED en los puntos de venta, evidenciando una reducción energética importante.

El 100% de los locales de Fybeca utilizan refrigerantes ecológicos en los equipos de climatización. Otro ejemplo es el CLA que presentó un 10% de ahorro de energía vs. el 2017.

Más de 9000 m2 de Fybeca y SanaSana fueron reconocidos por el Ministerio de Ambiente como Punto Verde e Iniciativa Verde y ubican a C-GPF a la vanguardia del sector privado ecuatoriano en lo referente a mitigación de impacto ambiental.

  • Contribución Ambiental
  • Contribución Ambiental