Image

GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRADA Y EFICIENTE



El modelo de negocio de Corporación GPF está orientado a ofrecer soluciones de salud innovadoras y de calidad a sus clientes y a la comunidad. Su operación supone un hito dentro del sector al haber conseguido articular todos los procesos y actores vinculados a su actividad dentro de un sistema de gestión basado en la mejora continua.

Image

PROVEEDORES

(Colocar el mouse sobre el recuadro)

PROVEEDORES

Más de 500 proveedores de todos los tamaños entregan sus productos en el CLA o en el punto de venta directamente, en casos especiales.
.
.
.
.

CLA

(Colocar el mouse sobre el recuadro)

CLA

Aquí se realizan los procesos de recepción de mercadería y posterior almacenamiento y ubicación en posiciones de despacho.
.
.
.

PUNTOS DE VENTA

(Colocar el mouse sobre el recuadro)

PUNTOS DE VENTA

Los productos que se reciben en el punto de venta son perchados de acuerdo a la estrategia y planometría de cada categoría para la disponibilidad del cliente final.

CLIENTES

(Colocar el mouse sobre el recuadro)

CLIENTES

Corporación GPF impulsa soluciones innovadoras que brinden mayor accesibilidad, asequibilidad y oferta de calidad para todos sus clientes.
.
.

CENTRO DE LOGÍSTICA AVANZADA



En 2016, se cumplió uno de los mayores desafíos de Corporación GPF con la puesta en marcha del Centro de Logística Avanzada (CLA). Se trata de un moderno centro logístico, resultado de una inversión de $53 millones de dólares, que ha permitido mejorar considerablemente la eficiencia del servicio al cliente, al optimizar la disponibilidad de surtido en todos sus puntos de venta en el país. A inicios de 2017, el CLA logró estabilizar sus operaciones, llegando a niveles muy cercanos a los planificados en la etapa de diseño, incrementando la productividad día a día y disminuyendo los errores con un máximo control de inventarios. Su eficiencia, en relación con 2016, se mejoró en los siguientes aspectos:

Control de inventarios

Las pérdidas de inventarios en las operaciones del CLA disminuyeron en un 40%.

Balanceo de la carga por cada sistema

Se incrementaron los niveles de eficiencia en un 20%, desde enero hasta diciembre de 2017, de 160 mil líneas a 196 mil líneas por día.

Incremento de eficiencia

El incremento de eficiencia trajo consigo un beneficio alto en términos de calidad y balance de vida de los operadores del CLA, alcanzando una reducción del 9% de horas trabajadas a lo largo de 2017, correspondiente al 45% de las horas extras totales del año.

Incremento de pedidos

La frecuencia de entrega de mercadería a los puntos de venta se incrementó en un 33%, de 280 pedidos a un máximo de 375 pedidos por día, mejorando sustancialmente la calidad del abastecimiento a los puntos de venta.