Re-Emprende imparte capacitación en la comunidad Punta de Veche

Re-Emprende imparte capacitación en la comunidad Punta de Veche

El programa Re-Emprende de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, del cual Corporación GPF es aportante desde 2016, inició los cursos de Asistencia Técnica para dotar medios de vida a más de 60 habitantes de la comunidad manabita, Punta de Veche, severamente afectada por el terremoto del 16 de abril.

Para formar y certificar ocupacionalmente a jóvenes y adultos de la comunidad, se inauguraron los talleres de educación continua que, durante 6 meses, facilitarán la formación de la población en: (1) fortalecimiento organizativo; (2) habilidades blandas para la vida, emprendimiento, económico-financieras; (3) panadería y pastelería, producción de especies menores y mecánica de motos y motores; y (4) asistencia técnica empresarial (apoyo administrativo, productivo, comercial y contable para la constitución de empresas).

Esta capacitación busca mejorar la economía familiar de los habitantes de Punta de Veche quienes pueden encontrar una oportunidad de sustento, aplicando los conocimientos que adquieran. Así lo menciona Johanna Cheme, participante del taller: “Confío en que podré emprender con los conocimientos recibidos en estos talleres y a la vez crear fuentes de trabajo para la gente de mi comunidad que los necesita. Esto me servirá para generar mi propio sostén económico”.