Revolution Slider Error: Slider with alias jbg not found.
Maybe you mean: 'video home' or 'video-cla' or 'socios-estrategicos' or 'innovacion' or 'gobierno-corporativo' or 'ambiente-y-seguridad'

Arrancamos el 2018 con el firme compromiso de prevenir la violencia de género y contribuir al empoderamiento de niñas y jóvenes de escasos recursos. En Corporación GPF estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta para reducir las brechas y construir un Ecuador sin violencia.

"Vidas con Propósito", es una iniciativa de valor compartido de Corporación GPF y sus marcas Fybeca y SanaSana en alianza con la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Su objetivo: contribuir a la educación integral de 1.300 niñas y jóvenes de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac.

Los fondos que financiaron este programa provienen del aporte de Corporación GPF a través de la venta de productos de marcas Fybeca, SanaSana y medicinas Medigener y se destinaron en:

1. Talleres para la prevención de la violencia y empoderamiento femenino dictados durante el 2018, a cargo de RIMANA, Centro de Terapia Sistémica, beneficiando a 1139 estudiantes, 63 docentes y más de 800 padres de familia.

2. Equipamiento del salón de música con instrumentos musicales como guitarras, batería, piano, bongo, panderetas, así como equipos técnicos como micrófonos, amplificadores, entre otros; para fortalecer el conjunto musical de la Unidad Educativa.

3. Implementación de equipos simuladores para el laboratorio de enfermería y biología, entre ellos, una figura muscular del cuerpo humano, una cabeza tamaño natural seccionada en cortes horizontales y un conjunto de modelo de mitosis (células), además, de una mesa digital interactiva que permitirá una manipulación más real en la atención de pacientes, herramientas que permitirán reforzar el aprendizaje de las estudiantes que en cursos superiores realizan prácticas en los hospitales de la Junta.

4. Remodelación de 145 metros cuadrados del comedor del “Hogar de Niñas Calderón Ayluardo”, que acoge a 89 niñas de escasos recursos y 27 docentes. La remodelación de este espacio fue prioritario a fin de garantizar un ambiente funcional que aporte a la integración, comodidad y estado anímico de las niñas y sus maestras.

Este programa se desarrolló en el año lectivo 2018-2019 en la región costa.

PIE EQUINOVARO

A través del programa “Tu Vuelto”, se cubrió el tratamiento de niños de escasos recursos que nacen con pie equinovaro, una condición congénita que, en caso de no ser tratada a tiempo, afecta la motricidad del paciente.

Los beneficiarios fueron atendidos en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde.

Beneficiarios: 218 niños

LACTARIO

Se realizó la adecuación del lactario en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde. En este espacio las madres pueden extraer su leche y alimentar a sus hijos que se encuentran hospitalizados.

Beneficiarios: 876 niños

Gracias al aporte de Corporación GPF, de sus Socios Estratégicos y de los clientes, se realizó la remodelación y equipamiento de la Unidad de Observación del Hogar del Corazón de Jesús, para la atención del adulto mayor en caso de descompensación.

Beneficiarios: 350 adultos mayores.