Arrancamos el 2018 con el firme compromiso de prevenir la violencia de género y contribuir al empoderamiento de niñas y jóvenes de escasos recursos. En Corporación GPF estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta para reducir las brechas y construir un Ecuador sin violencia.

"Vidas con Propósito", es una iniciativa de valor compartido de Corporación GPF y sus marcas Fybeca y SanaSana en alianza con la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Su objetivo: contribuir a la educación integral de 1.300 niñas y jóvenes de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac.

"Vidas con Propósito" se financia con la venta de productos de marcas Fybeca, SanaSana y medicinas Medigener para trabajar en 4 componentes:

1. Empoderamiento Femenino: capacitar a la comunidad educativa (estudiantes, docentes y padres de familia) sobre la igualdad de género, empoderamiento, respeto, defensa de los derechos humanos y la no discriminación. Contempla 185 horas de Capacitación distribuidos de la siguiente manera: 1) 54 talleres/81 hrs para las estudiantes del 7mo. año al 3ro. de Bachillerato, 2) 5 Módulos/60 hrs. de Capacitación para Docentes, 3) 9 conferencia/13 hrs. para padres y 4) 16 talleres/32 hrs para estudiantes 3er. año de Bachillerato. Los talleres serán dictados por la empresa RIMANA, Escuela Sistemática del Ecuador, institución dedicada a la formación y capacitación de profesionales, a la atención terapéutica de familias, parejas, niños y adolescentes.

2. Equipamiento salón de música: Adquisición de instrumentos musicales como guitarras, batería, piano, bongo, panderetas, así como también equipos técnicos como micrófonos, amplificadores, entre otros; para fortalecer el conjunto musical de la institución. Está pedagógicamente demostrado que la enseñanza de la música trae efectos positivos en el desarrollo cognitivo, capacidad de memoria, atención y concentración de los niños y jóvenes.

3. Equipamiento Laboratorios de enfermería y biología: Desde el primer curso de Bachillerato, las estudiantes reciben clases de Fundamentos de Enfermería y realizan prácticas en los distintos hospitales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, a través de la adquisición de equipos como simuladores para enfermería y biología permitirá una manipulación más real para la atención de pacientes.

4. Comedor Hogar Calderón Ayluardo: Remodelación del espacio físico del comedor del Hogar Calderón Ayluardo, área 145 metros cuadrados, que beneficiará a 89 niñas y 27 docentes.

Este programa iniciará en abril del 2018 con el inicio del año lectivo 2018-2019 en la región costa.

PIE EQUINOVARO

A través del programa “Tu Vuelto”, se cubrió el tratamiento de niños de escasos recursos que nacen con pie equinovaro, una condición congénita que, en caso de no ser tratada a tiempo, afecta la motricidad del paciente.

Los beneficiarios fueron atendidos en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde.

Beneficiarios: 218 niños

LACTARIO

Se realizó la adecuación del lactario en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde. En este espacio las madres pueden extraer su leche y alimentar a sus hijos que se encuentran hospitalizados.

Beneficiarios: 876 niños

Gracias al aporte de Corporación GPF, de sus Socios Estratégicos y de los clientes, se realizó la remodelación y equipamiento de la Unidad de Observación del Hogar del Corazón de Jesús, para la atención del adulto mayor en caso de descompensación.

Beneficiarios: 350 adultos mayores.