Corporación GPF y Cruz Roja Ecuatoriana mantienen una alianza estratégica desde el 2010, con la cual se financian proyectos en asistencia de salud primaria a sectores vulnerables de la población.

USD 3´193.612

Recaudación alianza 2010-2017

161.353

Beneficiarios proyectos GPF – CRE

1.168

Comunidades visitadas por los buses

Juntos Por tu Salud es una iniciativa de valor compartido de Corporación GPF y sus marcas Fybeca y SanaSana, en alianza con la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), en beneficio de la población de San Miguel de los Bancos y Pedro Vicente Maldonado en el noroccidente de Pichincha.

El eje del programa se centrará en:

Promoción de hábitos y estilos de vida saludable– El “Bus de la Salud”,, recorre comunidades de la zona brindando atención médica y charlas enfocadas en prevenir enfermedades, promover la lactancia materna y hábitos saludables, concienciar a la población sobre las consecuencias  del consumo de drogas y alcohol.

PACIENTES HEMATOLÓGICOS

Se brindó atención integral: médica, psicológica y farmacológica a pacientes de escasos recursos con enfermedades catastróficas de la sangre (leucemia, anemia, hemofilia, púrpura, oncológicas, otros). Este proyecto se realizó en colaboración con Cruz Vital.

Beneficiarios a nivel nacional: 1.548

CENTROS DE REHABILITACIÓN FÍSICA Y BANCOS ORTOPÉDICOS

Fortalecimiento y equipamiento de cuatro Salas de Rehabilitación Física y ocho Bancos Ortopédicos para tratamientos de láser, magnoterapia, ultrasonido, entre otros. Alquiler de equipos a precios módicos.

38. 505 beneficiados en 12 provincias.

UNIDADES MÓVILES “JUNTOS POR TU SALUD”

Se brindó atención médica preventiva y odontológica a través de dos unidades móviles, equipadas con implementos médicos, insumos y medicinas. El foco de atención son embarazadas, niños y adultos mayores. Las consultas y las medicinas son gratuitas.

En el período 2010 – 2017 se realizaron 50.855 atenciones en comunidades rurales de 7 provincias.

Bajo este proyecto se han donado tres ambulancias y tres vehículos de pronta intervención en las provincias de Guayas y Pichincha, para brindar atención de emergencia.


DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Los colaboradores de Corporación GPF participan activamente en jornadas bianuales de donación voluntaria para recolectar pintas de sangre.

Pintas de sangre donadas 2010-2017: 4.000

Para más información sobre donación de sangre