Talleres de finanzas personales: una inversión que mejora el rendimiento del personal

Talleres de finanzas personales: una inversión que mejora el rendimiento del personal

La eficiencia en el trabajo se ve impactada considerablemente por los problemas personales que puedan estar experimentando los colaboradores, entre estos están los problemas financieros. Se podría decir que el bienestar financiero personal y la productividad de los trabajadores están relacionados, un colaborador se concentra mejor en su trabajo cuando no tiene preocupaciones financieras.

Entre agosto y octubre de este año, Corporación GPF coordinó talleres de finanzas personales denominados “Cuida tus finanzas”, en Manta, Portoviejo, Cuenca, Loja y Quito; en total han asistido 1028 personas de las distintas áreas y unidades de negocio de la compañía.

¿Qué se dicta en esos talleres? En alianza con consultoras financieras, se capacita al personal en cómo administrar apropiadamente los recursos, elaborando un presupuesto con rubros, ingresos, egresos, gastos necesarios y deudas. Ese es un primer paso, pero ¿cómo se garantiza que ese presupuesto se cumpla? con un registro de gastos.

Los talleres buscan también guiar al personal para alcanzar sus metas financieras, por ello se presentan temas como el sobreendeudamiento y cómo evitarlo, la contratación de seguros para reducir el impacto de los imprevistos, los pasos para solicitar un crédito, cómo manejar el aumento de cupo en la tarjeta de crédito y más asuntos con los que el personal debe lidiar a diario en su economía personal y familiar.

Además de la capacitación en temas financieros, empoderar a los colaboradores es esencial, hacerles saber que ellos tienen control sobre sus finanzas y que con un manejo adecuado pueden alcanzar sus objetivos personales y familiares. Hernán Guaco, coordinador del Centro de Logística Avanzada, ha trabajado en la Corporación por 15 años, aspira que con este taller pueda elaborar, con su familia, un presupuesto donde incluya todos los gastos necesarios y los opcionales, además de generar una cultura de ahorro que le permita programar metas como la universidad de sus hijos.

Hernán Guaco, colaborador de Provefarma

Leave a Reply

Your email address will not be published.