SOSTENIBILIDAD

Para Corporación GPF, la salud, la educación y el bienestar son parte esencial en la calidad de vida de las comunidades a las que sirve. Su compromiso se materializa en el trabajo conjunto con organizaciones sociales de incuestionable trayectoria.

A más de la contribución económica de la Corporación, el aporte de los clientes de Fybeca y SanaSana al programa “Tu Vuelto” permiten la ejecución y consolidación de estos proyectos.

CRUZ ROJA ECUATORIANA

Cruz Roja y GPF

Desde el 2010, Corporación GPF y Cruz Roja Ecuatoriana trabajan en la capacitación y asistencia en salud a comunidades rurales del país.

JUNTA DE BENEFICENCIA DE GUAYAQUIL

Desde el 2014, Corporación GPF y la Junta de Beneficencia de Guayaquil promueven una mejor calidad de vida para niños, madres y adultos mayores en Guayaquil.

CRUZADA HUMANITARIA DAMNIFICADOS 16A

Corporación GPF emprende acciones junto a otras instituciones privadas, para impulsar la reactivación de las
zonas más afectadas por el terremoto del 16 de abril, en las provincias de Manabí y Esmeraldas en Ecuador. 

CRUZ ROJA ECUATORIANA

Trabajo sólido y permanente con sectores vulnerables

Medidas emergentes:

Cerca de 10.000 personas beneficiadas con kits de alimentos, higiene y emergencia sanitaria en Manabí y Esmeraldas; también se desarrollaron campañas de desparasitación en Same-Esmeraldas y Punta de Veche – Pedernales.. Además, se movilizó el kit de telecomunicaciones para emergencias a Pedernales, que opera con energía solar para facilitar la comunicación en sitios con limitaciones geográficas o de cobertura.

Atención buses “Juntos por tu Salud”:

En el periodo Abril 2016 – Julio 2017, se brindó atención a más de 16.835 personas, en su mayoría habitantes de comunidades rurales de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Programa “Tu Vuelto”:

Cerca de USD 85.000 se recaudaron gracias al aporte de los clientes de Fybeca y SanaSana a nivel nacional, hasta marzo de 2017. Este monto se destinará para soluciones sanitarias ecológicas en las comunidades rurales en Jama y Pedernales.

PROYECTO RE-EMPRENDE

Fondo de apoyo a microempresarios afectados por el sismo

Bajo el liderazgo de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y la participación del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Solidario y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se creó el programa ReEmprende.

El objetivo es apoyar a los microempresarios de Manta y Portoviejo que se vieron afectados por el sismo, mediante un financiamiento productivo, con un fondo de USD 10 millones, y asistencia técnica. Hasta la fecha, se han otorgado más de 1.200 créditos y cerca de 1.800 personas han recibido capacitaciones.  

PUNTA DE VECHE, PEDERNALES

El objetivo común es mejorar la calidad de vida de la comunidad

Tras el terremoto del 16 de abril, Corporación GPF y la Escuela de Salud Pública de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) unieron esfuerzos para brindar atención médica y nutricional a la comunidad de “La Punta de Veche” en Pedernales.

Ambas instituciones buscan mejorar la calidad de vida de más de 470 personas, a través de tratamientos de desparasitación para niños y adultos, chequeos médicos primarios y atención odontológica en las unidades móviles de Corporación GPF.

Además, la brigada de la USFQ entregó filtros de agua a más de 50 familias que fueron capacitadas en su uso.

OTRAS ALIANZAS

Formación de jóvenes líderes

La Fundación Enseña Ecuador trabaja por la formación de jóvenes líderes como agentes de cambio, para garantizar una educación de calidad a niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables.

Corporación GPF apoya un fondo de becas que ha beneficiado la formación de profesionales.

Fondo de becas para formación en gestión pública

Corporación Líderes para Gobernar, en alianza estratégica con la Escuela de Gobierno del IDE Business School desde el 2008, desarrolló el programa de Gobernanza y Liderazgo Político.

Corporación GPF apoya a un fondo de becas con el cual se han beneficiado decenas de personas.

“Un niño que trabaja pierde más de lo que gana”

La Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, en alianza con entidades público-privadas y con el apoyo de UNICEF, trabaja en la sensibilización de la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Corporación GPF está firmemente comprometida con los derechos de la niñez y adolescencia y se asegura de la no intervención de niños en los procesos de manufactura de sus socios estratégicos.Como parte de su compromiso, todos sus colaboradores se certifican en los principios de estos derechos.

Asegurar la equidad de género y el desarrollo del talento

Corporación GPF es la cuarta empresa en el país que decide incluir “Los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” de ONU Mujeres, en su diario accionar, políticas y estrategia de negocio.

La empresa promueve oportunidades para hombres y mujeres, el trato equitativo en su cadena de valor, la difusión de los progresos alcanzados y se compromete a integrar los Principios desde el Consejo Directivo hasta el mercado laboral, pasando por toda su cadena de valor y las comunidades con las que trabaja.