Image


A través de este extracto de la novena Memoria de Sostenibilidad, Corporación GPF expone los elementos de mayor relevancia del reporte, acerca de su gestión y desempeño en materia económica, social y ambiental.

La Memoria de Sostenibilidad 2019 se publica de conformidad con los diez principios de calidad y contenido de la metodología Global Reporting Initiative (GRI), Estándares GRI: Contenido (inclusión de los grupos de interés, contexto de sostenibilidad, materialidad y exhaustividad), y calidad (precisión, equilibrio, claridad, comparabilidad, fiabilidad y puntualidad).


Image
Image
Image


Estimados Amigos:

Me llena de satisfacción presentar a ustedes la novena Memoria de Sostenibilidad de Corporación GPF - FEMSA, que abarca lo más relevante de la gestión que llevamos a cabo en 2019.

Cumplimos 89 años de vida institucional caracterizados por la ética, la integridad y confianza, la orientación al cliente, a la acción, y el trabajo en equipo, en una operación responsable con los miembros de la organización, los recursos económicos, la comunidad y el ambiente.

El 30 de abril de 2019 concluyó la transacción de adquisición de las acciones de Corporación GPF por parte de Socofar, el grupo chileno líder en retail de Chile y Colombia, y subsidiaria de la división de salud de FEMSA Comercio, multinacional mexicana que opera en Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

A pesar del entorno económico de América Latina y del país en 2019, cuya complejidad demandó cautela en los escenarios de inversión, FEMSA vio en Corporación GPF el enorme prestigio de sus marcas: Fybeca, SanaSana, OkiDoki, Provefarma, y Abefarm, que representan transparencia, innovación y atención de calidad para el mercado, así como su impecable trayectoria de 89 años y la calidad de su capital humano, factores que se constituyeron en el aliciente para tomar la decisión de inversión…

Image



Image Image

Gracias al prestigio, posicionamiento y desarrollo alcanzado por Corporación GPF a lo largo de sus casi 9 décadas de trayectoria responsable en el Ecuador, en 2019, la empresa mexicana de consumo, líder en América Latina FEMSA Comercio se convirtió en la nueva propietaria de C-GPF, a través de su subsidiaria Socofar. FEMSA brinda al mercado ecuatoriano valiosas oportunidades al contar con una amplia experiencia comercial y un vasto conocimiento en el sector.




Image
Image



Image

1er lugar en el ranking del sector farmacéutico y 9no lugar del ranking empresas con mejor reputación corporativa en Ecuador.




Ha promovido iniciativas ambientales en la cadena de valor, como la inclusión de bolsas con 70% de material reciclado en todos los puntos de venta [PDV] a nivel nacional.


Cuenta con más de 25 000 productos [SKUs].




El 68% de los colaboradores en Ecuador son mujeres.


Posee más de 500 marcas propias que apoyan a la industria nacional.




Aperturaron 38 puntos de venta en el país.


Mantiene relación con más de 5 000 socios estratégicos que son parte de su éxito.




Image
Image



Image



Image
Image



Image
Image



Image
Image



Image
Image



Image
Image



Image
Image



Image
Image