Image
Image



Image

“Juntos por Tu Salud”

En 2019, a través del programa Juntos por tu Salud, las unidades móviles atendieron y capacitaron a 11.000 personas en 42 comunidades de los cantones de San Miguel de los Bancos y Pedro Vicente Maldonado. Los beneficiarios recibieron atención adecuada en medicina preventiva y odontológica, acompañadas de charlas de estilos de vida saludables, nutrición infantil, salud sexual y reproductiva, entre otras.

El programa culminó tras 9 años de alianza y cumpliendo el objetivo de contribuir al bienestar de la población, gracias al desarrollo de actividades de promoción de salud integral.

Se realizó la entrega de las dos unidades móviles a la Cruz Roja Ecuatoriana, entidad que continuará operando a través de otros proyectos sociales en beneficio de los ecuatorianos.

Donación voluntaria de sangre

En el 2019 se reforzaron los bancos de sangre en todo el país a través de la dotación de carpas para la recolección móvil de este insumo.

Se entregaron 20 carpas de 4 x 4 metros, que fueron distribuidas en 19 juntas provinciales y cantonales de la Cruz Roja. Los bancos de sangre de la Cruz Roja son los responsables de abastecer al 70% de la demanda de sanger en los hospitales y clínicas del país.




Image
Image



Image
Image



Image
Image



Programa de formación ocupacional en Punta de Veche, Manabí

A través del programa de reactivación productiva “Re-Emprende”, fideicomiso del cual Corporación GPF es parte, se creó el programa de asistencia técnica en competencias ocupacionales en la comunidad Punta de Veche en Manabí, afectada por el terremoto del 16 de abril 2016.

Gracias a estas capacitaciones, la comunidad incorporó las habilidades necesarias para constituir un emprendimiento asociativo, brindando infinitas posibilidades para su desarrollo económico y mejorando su calidad de vida y la de sus familias.


Image