Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

El sistema de gestión ambiental de Corporación GPF, identifica los riesgos y oportunidades en torno al ambiente. La reducción de riesgos ambientales es el principal aspecto de mitigación, algunas de las acciones que aportan a este enfoque son:

1. Disminución del impacto de las actividades a través de la medición de la Huella de Carbono con compensación forestal, proceso que permitió la certificación Carbono Neutro en varios puntos de venta estratégicos en el mercado y otros cuentan con el distintivo “Iniciativa Verde” otorgado por el Ministerio de Ambiente.

2. Implementación y sensibilización a toda la cadena de valor de las buenas prácticas ambientales.

Image

Optimización de consumo energético en 12 puntos de venta Fybeca y 51 SanaSana. En locales nuevos y renovados, se han instalado sistemas de luces LED y equipos refrigerantes ecológicos.


Image

Corporación GPF está consciente de que la luz LED, a más de ahorrar energía, reduce las emisiones de CO2, por lo que fueron reemplazadas las luminarias existentes por luz tipo LED en 63 puntos de venta que comprenden 10.286 m2, obteniendo un ahorro energético total del 22,94%. Asimismo, entre otras acciones destacadas para la consecución de este logro están el horario de encendido y apagado de luces para cada uno de los puntos de venta.

Image
Image
Image
Image

En 2019, se presentó la campaña “Reembólsale al planeta”, misma que inició con el cambio del material de las bolsas plásticas en todos los puntos de venta a nivel nacional, los mismos cuentan con bolsas con 70% de material reciclado. Como parte de esta campaña a nivel interno, se eliminaron las bolsas plásticas en los principales centros corporativos de Quito y Guayaquil y el Centro de Abastecimiento, reduciendo así el 100% del consumo de bolsas plásticas. Para esto, se crearon 21 estaciones verdes y se entregaron un total de 61 bolsas de cambrela en los diferentes departamentos de la organización.


Image
Image