Image Image

Mayo 2018 

Estimados amigos:

El 2017 fue para Corporación GPF un año de importante recuperación en resultados económicos y satisfacción de nuestros clientes, al haberse consolidado la transición de las nuevas soluciones de “Un Mundo Vanguardista”, en los sistemas y en el Centro de Logística Avanzada (CLA). Esta apuesta de innovación tecnológica nos permitirá atender con mayor eficiencia los requerimientos de cerca de 600 puntos de venta de nuestras cadenas Fybeca, SanaSana y OkiDoki, para servir mejor a los miles de clientes que confían en nuestros productos y servicios.

A nuestros clientes, socios estratégicos y colaboradores, les queremos agradecer por haberse adaptado y cooperado con la transición de este proceso cuyas ventajas, sin duda alguna, agregarán valor a todos quienes hacen parte de la cadena de valor de nuestra organización.

Nos llena de satisfacción ser fuente de empleo directo para más de 4.400 mujeres y hombres, en un marco de crecimiento personal y fiel cumplimiento de sus derechos como trabajadores. Con una equidad de género que pocas organizaciones pueden mostrar, donde un 67% de las mujeres ocupan posiciones de liderazgo sin brecha salarial. La equidad plena es otra forma de garantizar la presencia de los mejores talentos, cuya remuneración se define por su cargo, responsabilidades y funciones.

Somos conscientes de nuestra responsabilidad ambiental y nos enorgullece tener la Certificación de Carbono Neutro. Nuestros puntos de venta cuentan con luminarias LED para reducir el consumo de energía; nos abastecemos de la hidroeléctrica San Bartolo que suministra energía limpia a nuestro Centro de Logística Avanzada y apadrinamos 1.195 hectáreas de la reserva ecológica Tinajilla-Río Gualaceño, en Morona Santiago.

Trabajar con la comunidad en iniciativas de impacto es un eje clave en nuestro diario accionar. Contamos con un banco de sangre corporativo en alianza con la Cruz Roja Ecuatoriana y, al cierre del año, registramos la donación de 500 pintas por parte de nuestros colaboradores. Con la misma institución, instalamos 149 soluciones sanitarias para los damnificados del sismo de 2016 en Manabí y Esmeraldas, gracias a los aportes de nuestros clientes. Somos parte del programa “Re-Emprende” iniciativa de la AEI –Alianza para el Emprendimiento e Innovación– y de otras importantes empresas privadas, que ha beneficiado con créditos y asesoría técnica a más de 2.500 comerciantes emprendedores en 21 cantones de las provincias devastadas.

Confiamos en el Ecuador y en su gente y también somos parte de un país emprendedor que ha superado los reveses a lo largo de su compleja historia. El movimiento político de un año electoral y las preocupaciones económicas no han alterado nuestra evolución como empresa líder en el retail farmacéutico.

Ahora, nos corresponde con ánimo renovado seguir adelante en los años por venir. La innovación no terminará en Corporación GPF; continuaremos con nuevos emprendimientos que impulsen nuestros objetivos sociales y empresariales.

Atentamente,